Ricardo Lagos inicia diálogos ciudadanos #PiensaEnChile

Ricardo Lagos Escobar:

“LO QUE HEMOS HECHO HOY ES UN EJEMPLO DE CÓMO DEBEMOS HACER LA ACTIVIDAD PÚBLICA”

 ·      En el lanzamiento de la nueva fase de su campaña “Piensa Chile”, en la que los ciudadanos podrán opinar y aportar a la propuesta programática, el Ex Presidente insistió en la necesidad de avanzar en “la capacidad de escuchar a la ciudadanía de manera regular y permanente”.

·      Consultado por la definición que tomará el Partido Socialista este domingo, enfatizó que “espero que el PS tome una decisión pensando en los intereses mejores para el país y en la necesidad de preservar la coalición”.

 Esta mañana, el ex Presidente Ricardo Lagos, lanzó la nueva fase de su campaña presidencial “Piensa Chile”, cuyo foco principal es que la ciudadanía participe y aporte a la propuesta programática de su candidatura.

El ex Mandatario aseguró que está “muy satisfecho con esta actividad que se repetirá en todo Chile, porque es inédita (…),una actividad política importante, innovadora y creo que a futuro será la característica: ver qué capacidad tendremos de escuchar a la ciudadanía de manera regular y permanente”.

La idea central de este proceso es que los ciudadanos se reúnan en grupos de trabajo, y discutan y aporten a las propuestas programáticas que el ex Jefe de Estado realizó al país.

Para ello se dispondrá de material especialmente diseñado para que los participantes puedan aportar a los temas desde su particular punto de vista y enriquecer la propuesta programática. Se realizarán reuniones de trabajo en todo el país, en muchas de las cuales estará presente el ex Mandatario o su equipo de voceros y colaboradores directos.

La actividad de hoy se realizó en la Sede Vecinal Nº 10, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y contó con la presencia de vecinos y del alcalde Juan Rozas.