Máximo Pacheco: Ricardo Lagos es un candidato serio, experimentado, probado

El "generalísimo" del ex Mandatario espera que el PS lo confirme como su candidato "en unidad con el PPD".

"Es la persona que puede representar la diversidad de mundos de la coalición y mantenerla unida", señaló a Cooperativa.

El ex ministro Máximo Pacheco, "generalísimo" de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, dijo a Cooperativa que espera que -tras haber descartado el fin de semana una consulta interna- el Partido Socialista pueda ratificarlo como su abanderado.

Pacheco valoró la decisión del comité central del PS, que motivó la bajada de José Miguel Insulza y de Fernando Atria, pero que, a su juicio, reabre la posibilidad de ungir a Lagos como candidato de unidad del mundo socialista y del PPD.

"Yo espero que el Partido Socialista opte por Ricardo Lagos por muchas razones: es un candidato serio, probado y experimentado; una persona que encarna muy bien la historia del Partido Socialista en su unidad con el PPD", dijo Pacheco a El Diario de Cooperativa.

El ex titular de Energía -militante socialista- señaló que, "junto con ser Ricardo Lagos un candidato serio y preparado para gobernar, es la persona que puede mantener unida a la coalición (a la Nueva Mayoría)" y "conseguir que esa unidad se fortalezca y se perfeccione".

 

"Lagos es el mejor candidato, ése es el argumento que vamos a dar en el Partido Socialista", señaló Pacheco en Cooperativa.

 

"Creo que uno de los problemas que hemos tenido en este periodo ha sido la falta de unidad en nuestro sector, y esa unidad se consigue con liderazgo. Yo creo que Ricardo Lagos es la persona que puede, justamente, representar a esa diversidad de mundos que tenemos en la coalición de centroizquierda. Es por eso que es el mejor candidato, y ése es el argumento que vamos a dar en el Partido Socialista: éste es el candidato que representa la trayectoria, la historia del partido, pero además la posibilidad cierta de mantener a nuestra coalición unida", argumentó..

"Tenemos una cantidad muy significativa de socialistas que están con Lagos y esperamos que el comité central próximo lo elija como candidato", remató Pacheco, recordando que tanto la timonel saliente, Isabel Allende, como el secretario general del partido, Pablo Velozo, han declarado su apoyo a Lagos.