Ex Presidente realizará cápsulas programáticas para las redes sociales

A través de videos, Ricardo Lagos dará a conocer sus principales ideas. Esta apuesta digital es parte de la nueva estrategia de la campaña de cara a las primarias del 2 de julio.

Desde hoy y durante todo febrero, el ex Presidente y precandidato del PPD, Ricardo Lagos, y su equipo de voceros temáticos serán protagonistas de una serie de videos que serán viralizados a través de las redes sociales.

La idea es que en piezas audiovisuales de corta duración se pueda difundir las 10 propuestas programáticas que el ex mandatario entregó en su proclamación el pasado 14 de enero. Así acompañados con GIF, animaciones, piezas gráficas e infografías; y a través de Twitter y Facebook principalmente se conocerán las ideas de su campaña.

Este es el primer despliegue digital de contenidos en esta segunda etapa de la candidatura del ex jefe de Estado. La idea es “acercar” las propuestas a la ciudadanía en un lenguaje más ameno y menos técnico. Por ello, el video inaugural será sobre los “nuevos mecanismos de participación”, un tema que a Lagos le interesa y en el que prometió una de sus primeras medidas: crear una plataforma virtual para que la ciudadanía dialogue directamente con el Presidente, todo, en los primeros 60 días de su eventual Gobierno.

Con esto el equipo del abanderado del PPD irá probando distintos formatos hasta el 2 de julio cuando se realicen las primarias legales de la Nueva Mayoría. Sin embargo, el despliegue en redes sociales tendrá su fuerte este mes, donde la presencia en terreno del ex mandatario disminuirá, debido a que se tomará algunos días de descanso.

“Independiente de la plataforma, el mensaje es que nosotros no paramos y vamos a estar permanentemente haciendo cosas”, señaló la cientista política y una de las vocera del equipo de Lagos, Gloria de la Fuente.

Es que los 12 profesionales que están a la cabeza de las propuestas del ex mandatario también se coordinarán entre las vacaciones y la campaña. Algunos se desplegarán en terreno, mientras otros acompañarán a Lagos en sus pautas.

El jueves pasado, el grupo coordinado por el economista (PPD) Álvaro García y el ex ministro (PS) Máximo Pacheco se reunieron para diseñar lo que será esta etapa hasta julio. La estrategia no sólo abordó la importancia de tener más presencia en plataformas digitales, sino también cuál será el discurso que asumirá el ex jefe de Estado desde marzo tanto con la Nueva Mayoría como con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.