Ricardo Lagos presenta equipo de trabajo para recorrer Chile

·       Desde Hoy Voceros de Lagos recorrerán el país explicando y escuchando a la Ciudadanía para enriquecer propuestas. 

·       Desde marzo se conformarán estructuras similares en regiones, con el fin de levantar contenidos desde los propios territorios.

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, presentó esta mañana a su equipo de voceros que recorrerá el país explicando propuestas y enriqueciéndolasproducto de la interacción con la ciudadanía. “Acá hay  una buena armonía entre escuchar a la gentey aquellos que, desde su capacidad técnicaestán en condiciones de hacer aportes sustantivos en donde hay propósitos comunes de lo que estamos planteando”, dijo.

A partir del 14 de enero se inició “una etapa distinta en esta campaña”, precisó Lagos, recordando que en aquella oportunidad le señaló al país que habían 5 desafíos planteando 10 propuestas para abordarlos. “Buena parte de esas propuestas son producto de los equipos que encabezan las personas que hoy están acá”,  sostuvo. En ese contexto,  destacó  que “detrás de cada uno de ellos hay un equipo de personas que ha venido trabajando estos temas desde que iniciamos esta caminata por Chile”. 

Consultado sobre la contingencia política y la decisión de los partidos políticos sobre el mecanismo que utilizarán para definir al candidato, Lagos recordó que él fue proclamado por el PPD el 14 de enero, subrayando que “lo importante es que los candidatos puedan encarnar las demandas más profundas que surgen de una ciudadanía insatisfecha: Hay que trabajar para que la ciudadanía elija entre las propuestas e ideas concretas que cada programa ofrece”.

En ese contexto, el ex Presidente fue enfático al señalar la importancia de discutir “ideas y no procesos”, agregando que “yo tengo la obligación de presentarle propuestas al país y en eso me voy a concentrar”.

Esta nueva etapa se complementará con el inicio del trabajo de equipos regionales que comenzarán su labor a partir de marzo y que busca que se generen debates cuyo producto sean propuestas que respondan a la realidad de cada territorio. La idea, señaló Lagos, “es que estos mismos voceros sean motivadores de grupos que discutan y a la luz de las propias realidades regionales nos cuenten sus demandas”.

Voceros:

Gloria de La Fuente es Cientista Político y centrará sus vocerías en política, participación, transparencia y desarrollo democrático.

Iván Poduje es Arquitecto y sus áreas de acción seránCiudad, Calidad de Vida,  infraestructura y transportes.

Max Spiess es Abogado y acompañará la discusión en áreas como Abuso corporativo, colusión, Impuestos, Gobiernos Corporativos y Pensiones.

 

Alvaro Díaz es Economistay sus áreas de vocería serán: desarrollo sostenible e inclusivo, Ciencia, tecnología e Innovación.

Eugenio Severín es Licenciado en literatura y cofundadorde “Tu Clase, Tu país”, hará vocerías en Educación.

Laura López  es Administradora de Empresas y su especialización son Temas de Género e Igualdad.

Dante Contreras es Ingeniero Comercial y su área de vocería se centrará en Políticas Sociales y AFP.

Ignacia Fernández es Socióloga y se centrará en Descentralización.

Enrique Rajevic  es Abogado y centrará sus vocerías en el ámbito de la Modernización de la gestión Pública, Transparencia y Probidad.

Francisco Soto es Abogado y abordará temas relativos a la Constitución.

Sebastián Pérez  es Sociólogo y está a cargo de la Red Ciudadana de Colaboradores de Contenidos, grupo de más de 60 ciudadanos de diversas profesiones que elaboran diagnósticos y propuestassobre políticas públicasa nivel nacional, regional y comunal.

Ana María Arriagada es Médico y está a cargo de Salud.