Lagos recibe el apoyo de parlamentarios de la Nueva Mayoría

Ricardo Lagos recibió ayer en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, que él lidera, a una veintena de parlamentarios oficialistas.

Senadores y diputados llegaron a apoyar al ex mandatario luego de la compleja jornada vivida en el comité central del PS. Entre otros, a la reunión llegaron los senadores socialistas Carlos Montes, Fulvio Rossi y Rabindranath Quinteros, además de Pedro Araya (Ind.-DC), Adriana Muñoz (PPD) y los diputados Joaquín Tuma (PPD), Loreto Carvajal (PPD), Marcelo Schilling (PS) y Juan Luis Castro (PS).

Asimismo, asistieron los DC Roberto León, Claudio Arriagada y Pablo Lorenzini (este último fue durante el gobierno de Lagos uno de sus principales detractores en el oficialismo).

Los legisladores planificaron con Lagos el inicio de una coordinación entre parlamentarios para mejorar su despliegue. “Lo que hemos hecho es concordar equipos de trabajo que nos van a permitir que la campaña cuente con el apoyo de ellos en Santiago y especialmente en regiones”, dijo Pacheco tras la cita.